Forums: International: Escalada en Espanol:
Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Jul 1, 2002, 4:01 AM
Post #1 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola, yo creo que si hay muchos logros, pero creo que también se esta convirtiendo en una moda, ¿no creen que eso es peligroso?
Hay a quienes nos gusta realmente, hay quienes tomamos las enseñansas de la roca para nuestra vida, e incluso hay quien lo toma como su único modo de vida....no creen que el que haya tantos logros , hace que se ponga de moda, y pone en peligro a algunos?
FELICIDADES POR LOS LOGROS. pero aguas con escalar por moda


campus


Jul 1, 2002, 10:21 PM
Post #2 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Jun 16, 2002
Posts: 37

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

  En mi opinion, creo que escalar en roca o en gimnasio esta de moda por la difusion de "el deporte extremo", y eso trae como consecuencia que todos los que vieron Limite vertical y mission imposible2 se les meta la idea de que es muy facil y que cualquiera lo puede hacer, por lo consiguiente hay muchos accidentes y rescates ya que la gente hace "deporte extremo" sin la experiencia y precaucion necesaria, personalmente para mi escalar en sus multiples formas, roca,hielo,alta montaña, etc, es una forma de vida, es una actitud para con los demas escaladores.
Espero leer mas comentarios de todos acerca de este tema

Ximiana de que parte de mexico eres, yo soy del d.f.

[ Este Mensaje fue editado por: campus el 2002-07-01 15:27 ]


rollingstone


Aug 26, 2002, 11:24 PM
Post #3 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: May 22, 2002
Posts: 273

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Campus: Estoy de acuerdo contigo cuando dices que al alpinismo (y otras formas de recreacion en las montanas) es una forma de vida. Si, es un actitud, y una moda de vida si una persona se pueda seguir la decision de vivir asi. A veces es dificil, especialmente si una persona sea casada, o tenga hijos y otras rsponsibilidades asi; pero no es cierto que va a ser peligroso. Mucha gente escalan rocas por muchos anos con ningun accidente. (Si mi espanol no sea bien, disculpeme, pero hablo mas que escribo, y escribo mas que leo.)

Mick

[ This Message was edited by: rollingstone on 2002-08-26 16:32 ]


mela


Aug 27, 2002, 12:03 AM
Post #4 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: May 17, 2002
Posts: 17

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

La escalada es un deporte que puede ser seguro o arriesgado, segun quien lo practique y los riesgos que decida tomar.
No se puede comparar al "escalador" que va todos los domingos a una palestra a escalar en top, con el que se mete a un mixto con escasa proteccion en invernal. Dentro de estos dos extremos hay muchisimo por escoger. Ademas los accidentes se dan normalmente en los momentos menos criticos y mas relajados cuando uno no tiene todos los sentidos alertas a lo que pasa (descenso).
De hecho hay un monton de gente que entra a escalar porque es "cool", pero la mayoria se quita cuando comienzan los moretones, el llegar a la casa apestando a burro despues del fin, etc. Y los que quedan, se quedan.
Respecto a que la escalada es una forma de vida: SI, de hecho. Llega un punto en el que no te puedes desligar de lo que eres: escalador(a) vas paseando por ahi, viendo cosas pa colgarte, pensando siempre en el proximo proyecto, la proxima pared, de pronto te das cuenta de que el 95% de tus amigos escalan, que el 90% de tus conversaciones son escalada, de hecho es algo que se mete en tu vida.
Ahora no puedo escalar porque donde vivo no hay nada de roca, todo es plano y los gimnasios quedan a mas de una hora de aca y son carasos, pero ya estoy pensando a donde ir apenas vuelva a Peru, para poder desquitarme



campus


Aug 27, 2002, 2:27 AM
Post #5 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Jun 16, 2002
Posts: 37

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola a todos.

Hey MELA en mi caso el 100% de mis pensamientos son los lugares a los que voy a ir a escalar el proximo fin de semana. y el 98% de mi actividad es escalar el 1% es trabajo y el otro 1% es comer bien para escalar.Volviendo al tema, el deporte de la escalada esta atrayendo mas y mas personas(mas mujeres)pero pocos son los que sigen en forma seria y se ponen a entrenar, por lo menos aqui en mexico esto es lo que esta pasando. Buen tema.


rockjock04


Aug 27, 2002, 3:03 AM
Post #6 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Aug 8, 2001
Posts: 517

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

I think I'm picking up some of it. "deporte extremo" seems to be an expensive ball-point pen and "mision impossible" seems to be some type of scam involing over paid and underworked climbing advisors.

and manjula seems to be some sort of space ship.

voy a en la classe de espanol, ano 3, en el colegio. tengo muy muy notas altas. Mi profesora para la classe uso` los drugos illegos. eso es porque mi espanol no es bien. tambien no tengo uno keyboardo en espanol y es mi dia primero usar espanol en 90 dias.

soy uno pollo en tus pantelones.


mela


Aug 28, 2002, 10:37 PM
Post #7 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: May 17, 2002
Posts: 17

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Campus!
Bueno, yo comence a escalar hace como tres años, en Lima. Ahi hay pocas mujeres que escalan: somos unas 4 constantes y muchas que comienzan y dejan cuando se dan cuenta que hay que cortarse las uñas. Hay otras chicas muy fuertes en Huaraz, pero tampoco son muchas.
Desde que comence a escalar han entrado muchos chicos a escalar, lo que es bueno porque hay mas competencia entre ellos y asi van mejorando. La mayoria le entra mas a la deportiva aunque hay varios que estan entrandole al big wall. No hay muchas competencias (la ultima de la federacion fue hace como tres años) y la gente no se interesa mucho en eso.
Bueno, fue una respuesta corta y no muy detallada, pero tengo que chambear! nos vemos


rollingstone


Aug 29, 2002, 12:26 AM
Post #8 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: May 22, 2002
Posts: 273

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Me parece que tradpuppy esta loco!

Mela, tienes que ir al norte a Nueva York. Busca informaction de una region que se llama "the Shawangunks" o en breve "los Gunks". Esta al norte de NYC cera de New Paltz, NY. Hay muchas rutas alla.
Buena suerte.


collegekid


Aug 29, 2002, 12:47 AM
Post #9 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Jul 7, 2002
Posts: 1852

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

finally! something to apply my 3 years of high school spanish classes to!

Yo tengo queso. Es muy divertido. ¿Tienes queso?


flynnypek


Dec 12, 2002, 9:58 PM
Post #10 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Definitivamente se ha puesto de moda la escalada. En parte la ONU ha promovido esto. Sabías que el 2002 es el año internacional del ecoturismo?.
Cierto que puede ser peligroso, pero yo creo que eso es una cuestión de responsabilidad y de cuanto valoras tu vida.

(es como el manejo de un automóvil)


astur


Dec 13, 2002, 8:00 PM
Post #11 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Esta claro, hay un monton de gente que escala porque esta de moda, y eso traera consecuencias nefastas para nuestro deporte, seguro. Ya esta habiendo muchos acidentes mortales debido a negligencias tontas, cosas que se podrian evitar. El no relajarse es algo que se aprende con un buen susto, y algunos sustos se pagan caro. Ya, aparte de las muertes o lesiones que pueda haber, las consecuencias que se podrian desprender de estas muertes podria ser la regularizacion de la escalada, de tal forma, que para poder practicar este deporte tubieras que es estar federado forzosamente, o que te obligaran a hacer unos cursillos, o que cerraran zonas de escalada... en fin, que espero que pase la moda, que al final nos beneficara a todos.


alicia


Feb 27, 2003, 1:50 AM
Post #12 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Feb 27, 2003
Posts: 7

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Es peligroso y se hace más peligroso cuando te confías de que eres buenísimo y nunca vas a fallar...


pusherem


Feb 27, 2003, 1:55 AM
Post #13 of 13 (3540 views)
Shortcut

Registered: Feb 2, 2002
Posts: 187

Escalar....nuestro deporte de moda...¿es esto peligroso? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

SLOVEJIA! Meastahe luchanalt o jerdau las toppillav?


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook