Forums: International: Escalada en Espanol:
Escalar en Galicia en septiembre
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


chris_zh


Jan 24, 2006, 8:56 PM
Post #1 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Jan 24, 2006
Posts: 2

Escalar en Galicia en septiembre
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Buenas
Tenemos planeado ir escalar en Galicia en septiembre 06. Hay alguien que nos puede recomendar areas de escalada con rutas en buena condicion? Preferiblemente al rededor de La Coruna o tambien otras partes de Galicia. Supongo que el tiempo en septiembre todavia es aconsejable para escalar? Gracias por todo tipo de informacion. :D
Saludos de Suiza, Chris


iltripp


Jan 24, 2006, 9:46 PM
Post #2 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Oct 6, 2003
Posts: 1607

Re: Escalar en Galicia en septiembre [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Chris,

Galicia tiene algunos sitios buenos para escalar, pero el tiempo puede ser muy malo de vez en cuando. Problamente, septiembre será bien, pero no sé. Hay meses cuando casi no acaba de llover.

La mayoria de las vias son deporte y no pienso que necesites equipo de trad.

Te recomiendo que veas esta pagina web para información sobre España:

http://www.escuelasdeescalada.com/

Aquí es el pagina para Galicia:

http://www.escuelasdeescalada.com/lista.php?comunidad=11

Si prefieres, usa el primer enlace y puede ver las paginas en inglés.

Yo he estado en Castro de Baroña, Monte Galiñero, y Figueiras. Figueiras es una mierda, pero los otros dos son buenos, pero no maravillosos. Ademas, he oido que el Cañón del Sil es un sitio bueno. No conozco más sitios, pero el información de Desnivel (los enlaces arriba) te puede avisar.

Preguntame si necesitas mas información.

Saludos,
Isaac


yokese


Jan 24, 2006, 9:49 PM
Post #3 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Jan 18, 2006
Posts: 672

Re: Escalar en Galicia en septiembre [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

iltripp se me ha adelantando... yo tambien te iba a recomendar el buscador de Desnivel. Si te sobra tiempo, te puedes acercar a los Picos de Europa en la vecina Asturias.
Suerte con el tiempo, en Galicia en Septiembre tienes la lluvia casi garantizada. Tambien te puedes pasar por el grupo de usenet 'es.rec.deportes.aventura' para conseguir informacion de algunos escaladores locales.
No dejes de pedirte unas raciones de pulpo a feira a mi salud.


yokese


Jan 24, 2006, 9:57 PM
Post #4 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Jan 18, 2006
Posts: 672

Re: Escalar en Galicia en septiembre [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

iltripp se me ha adelantando... yo tambien te iba a recomendar el buscador de Desnivel. Si te sobra tiempo, te puedes acercar a los Picos de Europa en la vecina Asturias.
Suerte con el tiempo, en Galicia en Septiembre tienes la lluvia casi garantizada. Tambien te puedes pasar por el grupo de usenet 'es.rec.deportes.aventura' para conseguir informacion de algunos escaladores locales.
No dejes de pedirte unas raciones de pulpo a feira a mi salud.


corniaud


Jan 25, 2006, 8:00 PM
Post #5 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2004
Posts: 29

Re: Escalar en Galicia en septiembre [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Chris,

Te recomiendo este sitio de la federación española de deportes de montaña y escalada: www.fedme.es

Cuando fui a españa me han ayudado en darme informaciones. Tienen también informaciones sobre los diferentes clubes locales.


Buena suerte.


chris_zh


Jan 25, 2006, 9:23 PM
Post #6 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Jan 24, 2006
Posts: 2

Re: Escalar en Galicia en septiembre [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Gracias por todas las informaciones! Espero bien que vamos a tener buen tiempo... La pagina "escueladeescalada" ya la conozco; queria tener mas informaciones de gente gallega sobre el estado de las rutas y quales areas son recomendables.
@iltrip: Castro de Baroña y Monte Galiñero suenan bien, gracias por el consejo. Que grados de dificultad se encuentran ahi?
@yokese: No te preocupes, el pulpo voi a comerlo y tambien el resto de las comidas gallegas :D


lordshockspeare


Feb 3, 2006, 6:15 PM
Post #7 of 7 (4316 views)
Shortcut

Registered: Aug 25, 2004
Posts: 116

Re: Escalar en Galicia en septiembre [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

¿Que tal?
ahora estoy en Santiago de Compostela. El invierno no es un buen epoca para escalar, sin embargo, ayer fui a un sitio cerca de Noia (¿castro de boñanes?)que está muy bien. En galicia se dicen que los mejores sitios son cerca de A Coruña y Ferrol. todavia no he escalado en este sitios y todos son de granito. En Ferrol y A coruña es casi todo Bloque de todos niveles. En A Coruña hay un rocodromo y socio de escalar, pero no se seguro donde o si hay una pagina o no. Quizas, pruebes este pagina: www.indoorclimbing.com

A mi es muy dificil para encontrar otro escaladores, aqui en Santiago hay nadie que escalen.
¿Alguien aqui quiren escalar en Galicia?
Estoy aqui en Santiago hasta junio, mandame un correo si sabes escaladores o sitios para encontrar gente.
kyle.tietze@utah.edu
¡Fui a figuieres tambien, una mierda y un infierno! necistamos quitarlo del desnivel.es para ayudar el mundo!


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook