Forums: International: Escalada en Espanol:
Tragedia, Montañismo mexicano de luto
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


squierbypetzl
Moderator

Sep 5, 2006, 8:11 PM
Post #1 of 2 (810 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Tragedia, Montañismo mexicano de luto
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

In reply to:
En la tarde del 27 de agosto, dos individuos asaltaron a un curso de montañismo de la UNAM y a uno de los monitores resultó muerto de un balazo. Aquí se presenta el acta levantada ante el ministerio público y la relación de hechos pero ante todo, se advierte que la zona de los cerros Tláloc y Telapón, en la población de Río Frío, es altamente peligrosa.


Página de Montañismo y Exploración de la Universidad Nacional Autónoma de México


La tarde del 27 de agosto del 2006, un grupo de jóvenenes participando en un grupo de montañismo de la UNAM fue asaltado en la zona del Telapon en el Estado de México. Adentrados en el bosque, de pronto fueron sorprendidos cuando un hombre enmascarado y armado con arma de fuego tomara por el cuello a uno de los jovenes montañistas, Humberto Cabrera Lopez, 28, poniendole la pistola (presumiblemente una Colt de calibre .45) directamente en la sien.

El grupo de jovenes entusiastas, muchos de ellos estudiantes universitarios apenas conociendo los gustos y placeres que brinda la libertad de la montaña, entregó al victimario armado y un complice suyo mochilas, chamarras, joyas relojes, llaves y equipo para conseguir salir sin percances serios de la situación.

Terminados de entregar todas sus prendas, los plagiarios hicieron que las señoritas del grupo bajaran sus pantalones para "revisar que no trajeran nada escondido ahi". Aunque decidieron cooperar las jovenes, desgraciadamente y segun declararon ante el Ministerio Publico, al pasar la 3a señorita el complice asaltante decidio e hizo saber sin lugar a equivocacion que deseaba aprovecharse sexualmente de ella.

El grupo le reclamo al asaltante armado que controlara a su compañero, cosa que este decidio seria inteligente hacer. Sin embargo, cuando ya disponian bajar a todos los jovenes del cerro, el complice tomó a una de las jovenes, lo cual provocó que el joven Humberto Cabrera intentara forcejear con el hombre que lo tenia encañonado. TRagicamente, despues de dar un golpe a la pistola y girar para irsele encima al maleante, este ultimo logró reaccionar, y en fraccion de segundo le dio a quemarropa un balazo en la sien izquierda.

Despues de que el asaltante descargara sus 2 (si, dos) tiros restantes contra el suelo tratando de defenderse contra el ataque de otro joven montañista, él y su complice en robo con violencia y lesiones (ahora homicidio) se lograron dar a la fuga por el bosque.

Observaciones de Grupo de Montañismo y Exploración


squierbypetzl
Moderator

Sep 5, 2006, 11:32 PM
Post #2 of 2 (810 views)
Shortcut

Registered: Jul 6, 2005
Posts: 3431

Re: Tragedia, Montañismo mexicano de luto [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

1111


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?
$13.46 (10% off)



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook