Forums: International: Escalada en Espanol:
USAR O NO USAR CASCO?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


super


Dec 17, 2002, 2:05 AM
Post #1 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: May 16, 2002
Posts: 37

USAR O NO USAR CASCO?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

ese es el dilema, que piensan ustedes de usarlo, tan usado en escalada artificial, pero dejado de lado en la deportiva, por que sera?
opiniones?...


astur


Dec 17, 2002, 4:23 PM
Post #2 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

USAR O NO USAR CASCO? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Usarlo, sin duda. El casco es importante. Da igual que tipo de escalada practiques, en una caida te puedes golpear la cabeza.

Hugo


daisuke


Dec 17, 2002, 4:54 PM
Post #3 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

USAR O NO USAR CASCO? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

porque hay pocas probabilidades de caidas severas? porque no son tantas las rutas deportivas con roca suelta? porque simplemente "da lata" como dicen los chilenos? y no dejemos de lado el "porque no se ve bien" que a alguna gente le importa. A mi me han dicho que parezco ridiculo cuando lo he usado

personalmente poseo un casco pero lo uso solo ocasionalmente cuando escalo en rutas donde hay riesgo de golpearse la cabeza o cuando puede caer roca mientras uno asegure (esto es cierto en las chilcas) y me servira en el momento en que empiece a hacer escalada clasica o si llego a escalar en hielo. Aparte, usar casco en verano produce un caldo de cabeza que no lo recomiendo.

D


ximiana


Dec 19, 2002, 4:32 AM
Post #4 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

USAR O NO USAR CASCO? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Creo yo que hay que valorar la ruta, si estas haciendo algo totalmente seguro y que de hecho sabes que no cae roca pues no lo uses, sobre todo como dice Daisuke en verano, pero si vas a un lugar como PEña Bernal en México o bien, hay muchas probabilidades de caida, usalo, en lo personal no lo uso, porque no me ha alcanzado para comprarlo, y además voy a escalar generalmente a lugares sin roca suelta y donde es poco probable que me de en la cabeza...aunque lo ma´s recomendable es TENER UNO y evaluar la situación


igcuesta


Dec 19, 2002, 1:23 PM
Post #5 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

USAR O NO USAR CASCO? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo uso el casco SIEMPRE, tanto en vías clásicas como en vías de escalada deportiva. Hace unos meses rompí un canto en una vía deportiva del tamaño de un puño. El canto fue a parar a la cabeza de mi asegurador que, afortunadamente, ¡llevaba el casco puesto mientras me aseguraba desde el suelo!

Nadie está nunca libre, por ejemplo en chapajes complejos, de sufrir un volteo en una caída y golpearse la cabeza.

Hay cascos diseñados especialmente para escalada deportiva, como el Meteor de Petzl. Son ligeros y bonitos, y en verano si te pones un pañuelo tipo "Buff" en la cabeza, el sudor no molesta tanto.

CASCO SIEMPRE


igcuesta


Dec 19, 2002, 1:24 PM
Post #6 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

USAR O NO USAR CASCO? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo uso el casco SIEMPRE, tanto en vías clásicas como en vías de escalada deportiva. Hace unos meses rompí un canto en una vía deportiva del tamaño de un puño. El canto fue a parar a la cabeza de mi asegurador que, afortunadamente, ¡llevaba el casco puesto mientras me aseguraba desde el suelo!

Nadie está nunca libre, por ejemplo en chapajes complejos, de sufrir un volteo en una caída y golpearse la cabeza.

Hay cascos diseñados especialmente para escalada deportiva, como el Meteor de Petzl. Son ligeros y bonitos, y en verano si te pones un pañuelo tipo "Buff" en la cabeza, el sudor no molesta tanto.

CASCO SIEMPRE


saagax


Dec 26, 2002, 5:36 AM
Post #7 of 7 (1554 views)
Shortcut

Registered: Apr 23, 2001
Posts: 244

USAR O NO USAR CASCO? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En general yo he pensado en usarlo, me he visto varias veces peligrosamente cerca de la roca, pero sigue sin convencerme del todo.

Pero hace dos semanas escalando un pedazo de roca de tamaño considerable (30 cms x 20 cms) se desprendió, por buena suerte yo ya estaba autoasegurado a la reunión, pero la roca estuvo cera de pegarle a mi asegurador, si las circunstancias hubieran sido distintas la roca pudo haberle pegado a mi asegurador en la cabeza y si no huboera estado yo asegurado eso hubiera implicado una caida de unos 25 metros !!!!!!

Malo para el asegurado y para mi, a mi el casco en esa caida no me hubiera ayudado, pero mi asegurador con casco pudo haber estado mas seguro y por consecuencia yo mismo.

Por lo cual concluyo que no hay que olvidar a las personas en las que ponemos nuestra vida en sus manos.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook