Forums: International: Escalada en Espanol:
EScalando con frio....
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Dec 27, 2002, 5:47 AM
Post #1 of 6 (1956 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

EScalando con frio....
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola, el fin de semana pasado me paso algo que quiero comentar y posibles sugerencias, el domingo fuimos a escalar a un lugar llamado las mesas, el clima fue bastante frio al grado de decir que no sentias bien la roca con las manos, por más que calente bien, llego el momento que tenía las manos muy frias, y no podía escalar, tenía puesto pants, un par de camisetas la chamarra de los pants y una sudadera y ni aun así logre calentar las manos, ni comiendo chocolate, alguna opción para evitar tal enfriamiento de las manos y/o resolverlo lo más rápido posible (y no me digan que no escale con frio)


daisuke


Dec 30, 2002, 11:05 PM
Post #2 of 6 (1956 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

EScalando con frio.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

me ha pasado lo mismo, escale una vez con frio al punto que no podia ni hacer rutas de 5.9... se me congelaban los dedos a mitad de camino... lo unico que puedo sugerir es el uso de calor directo, existen unos pequenos paquetes que uno puede utilizar para calentar las manos que utilizan una reaccion quimica para generar calor, aparte de eso lo unico que se me ocurre es escalar con guantes, y no se cuan bien pueda funcionar eso!

suerte con el frio

D


pedrospain


Feb 24, 2003, 7:31 PM
Post #3 of 6 (1956 views)
Shortcut

Registered: Nov 24, 2002
Posts: 18

EScalando con frio.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola colegas...
Si quieres hacer rutas en las que tengas que tirar de dedos... HUYE DEL FRIO.
Pero ten en cuenta una cosa: la adherencia del pie de gato es increiblemente más alta con frío, hasta el punto de que las rutas más duras de adeherencia sólo se pueden escalar con temperaturas que rondan los 0ºC, Así que ya sabes: Si eres un escalador de adherencia: abrígate y a encadenar rutas...


kaesar


Mar 3, 2003, 8:37 PM
Post #4 of 6 (1956 views)
Shortcut

Registered: Aug 12, 2002
Posts: 16

EScalando con frio.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Saludos a todo el mundo:

Desgraciadamente no he encontrado absolutamente ningún método para mantener los dedos calientes cuando el frío es atroz. Esto no me importaría si no fuera porque hay veces que no se si estoy agarrando un canto o no y claro esto no es que de mucha confianza. He oído hablar de las famosas pastillas calientamanos y el otro día le ví a una escaladora un artilugio muy curioso para calentarse los dedos. Era como una pequeña pitillera con agujeros en la tapa. Dentro ponía algún tipo de substancia que se mantiene caliente, muy probablemente debido a una reacción quimica, y metía el invento en la magnesera. A lo mejor se pueden utilizar unas bolsas especiales, que he visto utilizar en la televisión para tratar lesiones en algunos deportistas, que se calientan al golpearlas. Este invento funciona porque al golpearlas se mezclan dos reactivos químicos.

Personalmente la única solución que le veo al tema es meter los dedos en la axila. Para que el método funcione es imprescindible que los dedos toquen la piel para que se calienten realmente. Dos minutitos de escalofríos :shock: y los dedos al menos recuperan la sensibilidad, de este modo al menos nos podemos dar algunos pasillos más.


hroldan


Mar 3, 2003, 9:07 PM
Post #5 of 6 (1956 views)
Shortcut

Registered: Mar 7, 2002
Posts: 330

EScalando con frio.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues a mi me pasó algo similar pero me ayudó colocar las manos en la espalda o en el estómago, por debajo de la camiseta.

Lo q me ayudó muy bien pero no sé q tan recomendable será es golpear la roca unas 4 veces con las yemas de los dedos, algo fuerte. Claro, con el frío duele como rayos pero funcionó muy bien.


flynnypek


Mar 3, 2003, 10:07 PM
Post #6 of 6 (1956 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

EScalando con frio.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Xi:
Yo he usado de esos guantes que usan los cargadores... no se como describirlos, pero son unos guantes de tela, que tienen gomas tipo las gatas.
Los puedes encontrar en los almacenes de papelería grandes, y son bastante baratos... sin embargo te aviso, NO son guantes para guardar el calor!!! aunque para una escalada con un frío tipo Mexico y en roca, te pueden servir bien.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook