Forums: International: Escalada en Espanol:
Espeleo...
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


flynnypek


Jan 9, 2003, 5:04 PM
Post #1 of 4 (805 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

Espeleo...
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Alguien de ustedes hace espeleo? que tan similar/diferente es con respecto a la escalada?


mexboulder


Jan 9, 2003, 9:32 PM
Post #2 of 4 (805 views)
Shortcut

Registered: Oct 10, 2002
Posts: 26

Espeleo... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

que tal fly, lei hace poco acerca de espeleologia, y segun se trata de hacer excursion en cuevas, algunas veces estas tienen agua y se tiene que acompañar de buceo, son expediciones a lo cenotes por ejemplo, lo que pude apreciar por algunas fotos que se incluian en el articulo es que tienes que saber algo de rapeleo para poder descender, es todo lo que puedo opinar, te recomiendo la pagina de mexico desconocido y tambien los que lean este topico dense una vuelta.. www.mexicodesconocido.com.mx .. Saludos Csr


hroldan


Jan 9, 2003, 10:24 PM
Post #3 of 4 (805 views)
Shortcut

Registered: Mar 7, 2002
Posts: 330

Espeleo... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues es bastante diferente pues no es frecuente que la cueva te exija escalar para poder desplazarte en ella, eso sí, exije muchas medidas de seguridad.

Regularmente se encuentran cámaras inundadas de agua y suele haber un alto índice de humedad, lo cual dificulta la iluminación y dependiendo de la cueva, también la respiración.

No es aconsejable para gente con claustrofobia y además, dan un fuerte sentido de aislación.

Es MUY fácil perder la orientación, a menos que sea una cueva super turística y cuente con recorridos señalizados. Se suelen usar cordinos especiales para no solo medir la profundidad de ingreso sino también saber cómo salir.

Es importante tener mucho cuidado y tener un carácter tranquilo y racional, muchos pequeños incidentes se pueden convertir en "grandes" problemas dentro de una cueva, y es muy facil que alguien pierda el control, hay que pensar bien con quién se va...

He visitado varias cuevas y me provocan un fuerte deseo de adentrarme más y más, pero es fácil darse cuenta de cómo a otras personas el miedo les sobrepasa la fascinación y se vuelven un problema serio. Es importante llevar buena iluminación (y no me refiero a las linternotas), es necesario equipo especial para iluminación, con buena duración.

En una de mis visitas a las grutas de Lanquín, Alta Verapaz, en Guatemala, http://www.viajeaguatemala.com/aventura/83/83.htm que por cierto son impresionantes y ningún equipo de exploradores le ha encontrado final, ingresamos tan profundo que nos costaba mucho respirar y cualquier desplazamiento por simple que fuera nos agotaba y nos hacía sudar.

Es importante llevar botas de hule o botas especializadas si hay humedad pues con cualquier otro tipo de calzado se patina sobre la roca como si hubiese jabón en ella y nunca olvidar el casco, es increíble la frecuencia con la cual se reciben golpes en la cabeza.

[ This Message was edited by: hroldan on 2003-01-09 14:27 ]


swohletz


Jan 9, 2003, 10:52 PM
Post #4 of 4 (805 views)
Shortcut

Registered: Oct 29, 2002
Posts: 114

Espeleo... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

depende donde vas...muchas cuevas no tienen partes donde necesita cuerda para mover con cuidado a otras partes del cuevo. En otras necesita mas equipo y experiencia. Es diferente de escalada. Entonces, buscas a unas personas que tienen experiencia y que conocer a las cuevas que van a visitar, y vas con ellos para aprender. Me gusta espeleo mucho pero espeleo es como escalada con equipo y tecnico diferente..Necesitas tener cuidado para que no hacer algo estupido, que puede tener resultas malas. Moviendo una persona de una cueva despues de un acidente es dificil y lento...Tendres cuidado y te diviertes! Lo siento para no escribo espanol mejor...


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook