Forums: International: Escalada en Espanol:
Vías cortas o bloques largos.
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


igcuesta


Jan 10, 2003, 1:16 PM
Post #1 of 4 (1663 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

Vías cortas o bloques largos.
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Ayer discutía con unos amigos si es correcto dar graduación de vía algunas vías cortas (de no mas de 2 o 3 seguros) que involucran alguna sección dura de bloque siendo el resto de la vía muy fácil. Mi opinión es que las vías a bloque deberían graduarse con la escala de búlder (Fb, Hueco, o la que sea), como si se tratara de tsunamis pero con seguros.

¿Vosotros que pensais?


flynnypek


Jan 10, 2003, 3:07 PM
Post #2 of 4 (1663 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

Vías cortas o bloques largos. [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Vaya!!! una de esas preguntas incontestables... mmmm... yo estoy de acuerdo contigo, pero hay gente que prefiere contemplarla dentro de la misma graduación


ximiana


Jan 13, 2003, 5:23 AM
Post #3 of 4 (1663 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

Vías cortas o bloques largos. [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

mmm pregunta dificil, pero si la estas llamando "vía" entonces se debe graduar como vía aunque sea corta, si no la denominarias como boulder...

bueno eso pienso yo

Saludos



daisuke


Jan 15, 2003, 2:24 PM
Post #4 of 4 (1663 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

Vías cortas o bloques largos. [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

en mi opinion en el momento que uno se pone una cuerda y la asegura con cualquier tipo de proteccion ya pasa a denominarse una ruta dado que hay que adherirse a la ruta misma para estar lo suficientemente cerca de los seguros como para no caerse. de hecho yo creo que de ahi viene todo el nombre de "ruta" como tal. personalmente he hecho bulders con cuerda porque la caida podria ser desastrosa (asi como meter la pierna entre dos rocas y rompersela), y esos estan graduados con escala de hueco. yo graduaria cualquier cosa con seguro y vertical como una ruta aun si la gran mayoria es facil, lo que si la seccion dura aumenta el grado de la ruta considerablemente, o bien las partes faciles degraduan la dificultad.

sigan escalando y sigan escribiendo

Demian


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook