Forums: International: Escalada en Espanol:
Juegos y Escalada!!!!
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


astur


Feb 11, 2004, 1:49 PM
Post #1 of 13 (11058 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Juegos y Escalada!!!!
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Vale, escalar no es ningun juego, pero..... ¿y entrenar?. Me explico. El entrenamiento no siempre es divertido y la mayoria de la gente utiliza juegos para hacerlo mas ameno. Mi compañero y yo jugamos a señalar cada uno un par de presas en el rocodromo, hasta formar una ruta de bloque, y cuando ya tenemos memorizada la secuencia tratamos de encadenarla, bueno, esto es un ejemplo. La idea es sugerir formas divertidas de entrenamiento o juegos, claro que no tiene que ser solo en el rocodromo, para que el entrenamiento no se haga pesado, y termine siendo solo repeticiones de secuencias de varios ejercicios aburridos.
Pues eso, a ver que se os ocurre.

Un saludo

Hugo


lagart


Feb 11, 2004, 2:02 PM
Post #2 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Dec 16, 2002
Posts: 41

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Creo que pasa por una cuestión de percepción. Por ejemplo, para mi, eso que describís como un juego (que acá le decimos “2x2”, si bien cada uno al agregar las tomas va escalando los pasos, y así en realidad estás escalando mucho más que si simplemente tiraras la ruta una vez armada), es en realidad un entrenamiento. Pero un entrenamiento divertido. No estoy tan seguro de que la escalada no sea un juego. De alguna forma, es un juego. Es un deporte, un estilo de vida. Hay muchas formas de verlo, y además depende de qué tipo de escalada estemos hablando. No tiene el mismo nivel de compromiso, entretenimiento o seriedad juntarse a hacer boulder con amigos y cervezas a hacer un big wall que te lleva una semana.

Pero supongo que mi punto es que, si la escalada no fuera de alguna forma un juego divertido, por qué lo haríamos con el afán que lo hacemos?

Y en cuanto a formas divertidas de entrenar, aquí va otra: guiados. En el boulder, un compañero (que conozca el nivel en el que escalas), te va señalando las tomas que tienes que usar, a medida que vas escalando. Es excelente para la visualización, ya que paso a paso tienes que pensar cómo resolver el paso. Y además es divertido porque después te toca a ti guiar a tu compañero, y esa es la hora de la venganza.

Saludos


astur


Feb 11, 2004, 2:13 PM
Post #3 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues quizas tengas razon, la escalada no deja de ser una especie de juego. Por cierto, gracias por aportar otra forma de entrenamiento. A ver si la gente se anima y sacamos una especie de "manual" en plan, "como entrenar sin enterarse" o algo asi :wink: jeje

Un saludo


hroldan


Feb 11, 2004, 2:49 PM
Post #4 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Mar 7, 2002
Posts: 330

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Entrenar puede llegar a ser monótono... los juegos mantienen despierto el interés y la motivación...

Aparte de los mencionados, solíamos jugar "quitapresas".

En este juego se escoge una ruta que pueda hacerse con diferentes presas de distintos tamaños para que haya bastante variación y una vez que la primera persona la termina, prohibe el uso de alguna presa (quita presas), si la segunda persona logra terminar la ruta, quita otra, etc...

Así la ruta se va volviendo más difícil...


iesith


Feb 11, 2004, 7:50 PM
Post #5 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Un metodo que mis amigos y yo usabamos mucho era el poner varios boulders (unos 5 o 6) y con deferente grado y pues los grados iban de fasil a difisil. Todos le dabamos al mismo boulder y si no podias sacarlo te quedabas en el mismo y el que si lo pudo sacar avansa y el ultimo que complete todos los boulders invita la cena o algo asi.

Yo lo sentia como competencia y pues tratabas de dar lo mejor de ti para no pagar la cena o por el simple echo de no ser el el ultimo.

En lo personal no es el mejor metodo pero si te divertes mucho.


ra


Feb 12, 2004, 2:49 PM
Post #6 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Eso del quitapresas suena muy interesante... habrá que probarlo. El método guiado creo que es el juego más conocido en escalada y está más que probada su aplicación en la escalada a vista, entre otras.


triptothesun


Feb 12, 2004, 3:15 PM
Post #7 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Feb 17, 2003
Posts: 185

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Nosotros hacemos mil juegos.... entre estos nos gusta demasiado meternos en la cueva y hacer techo. Entonces ponemos una ruta facil y contamos las veces que alguien va y viene. El que logra más pone la siguiente ruta.

Este juego es cansadísimo! ya que es ir y venir en techo, descansando en el mismo! :) "no es jugando"


astur


Feb 12, 2004, 4:51 PM
Post #8 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

A ver triptothesun, ¿mil juegos?, detalles detalles. Mas juegos mas. Me ha gustado el de crear una ruta en el rocodromo y el que la termine, pues quita una presa, y asi sucesivamente, parece muy divertido, jeje.


tony_saltillo


Dec 5, 2004, 8:21 PM
Post #9 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Oct 8, 2004
Posts: 15

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

aca en mi cuidad al entrenar , decisimos sacar muchas bolas de tennis , y alguien bulderea horizontalmente por toda la pared, son como unos 5 metros, y desde unos 10 metros los que vana participar en el juego las avientan a el que esta buldereando, al tirar la pelota, tienen que ir por ella y regresar al punto donse se pueden aventar, , para que nadie salga lastimado es mejor usar un casco y una mochila con algo acolchonado,

el que cruze toda la pared sin caerse gana


focus


May 11, 2005, 6:38 PM
Post #10 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 1

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Aca en Colombia tenemos una forma de entrenamiento muy interesante... Quien se lance de rutero pone una secuencia en la cueva, se trata de iniciar de 2 presas llamadas cero (0) y empezar a escalar cada paso con una mano (primero derecha y luego izquierda o viceversa) y los pies libres tratando de no usar mano-mano para aumentar la dificultad hasta encadenar secuencias de hasta 60 movimientos (o mas). Ayuda mucho a utilizar placa, extraplomo y techo en un mismo ejercicio ademas de implementar memoria y lectura. Haber que tal les funciona.

Suerte y buenas escaladas


isaacct


May 12, 2005, 3:33 PM
Post #11 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Jan 29, 2004
Posts: 48

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En el gimnasio al que voy hacemos cada mes una mini competencia interna de bulder. Todos los que quieran participar ponen $40 pesos y los ganadores se llevan lo que se junte. Es divertido porque no se siente como una competencia formal y te ayuda a desarrollar la habilidad de "leer" los bulders. Además los bulders que se usaron para la compe se quedan marcados durante una semana, así puedes practicar los bulders que no pudiste sacar...

Los ganadores de cada categoría son los que organizan la mini compe del siguiente mes: ponen los bulders, son los jueces y no pueden competir.
Estas compes son muy divertidas y han hecho que haya muy buen ambiente en el gym.


isaacct


May 12, 2005, 3:34 PM
Post #12 of 13 (11056 views)
Shortcut

Registered: Jan 29, 2004
Posts: 48

Re: Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

En el gimnasio al que voy hacemos cada mes una mini competencia interna de bulder. Todos los que quieran participar ponen $40 pesos y los ganadores se llevan lo que se junte. Es divertido porque no se siente como una competencia formal y te ayuda a desarrollar la habilidad de "leer" los bulders. Además los bulders que se usaron para la compe se quedan marcados durante una semana, así puedes practicar los bulders que no pudiste sacar...

Los ganadores de cada categoría son los que organizan la mini compe del siguiente mes: ponen los bulders, son los jueces y no pueden competir.
Estas compes son muy divertidas y han hecho que haya muy buen ambiente en el gym.


julianl


Feb 20, 2007, 4:33 PM
Post #13 of 13 (7096 views)
Shortcut

Registered: Feb 20, 2007
Posts: 10

Re: [isaacct] Juegos y Escalada!!!! [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Mis amigos y yo tenemos un juego muy divertido que ayuda con la cordinacion, desarrolla seguridad y te ayuda desarrollar sensibilidad y balance, le llamamos Gallina Ciega.

Es simple, te cubres los ojos y avanzas en el muro por las presas que encuentres al tacto, la idea es que no avanzas hasta que te sientes seguro y gana el que realice mas movimientos, por que a la larga, te caes al final. Porsupuesto tu compañero te va indicando como vas, si vas muy alto o que y te asegura la espalda. Esto ayuda tambien en desarrollar confianza con tus compañeros


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook