Forums: Climbing Information: Regional Discussions:
zona desconocida
RSS FeedRSS Feeds for Regional Discussions

Premier Sponsor:

 


elpollo


Feb 11, 2004, 9:38 PM
Post #1 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 32

zona desconocida  (North_America: Mexico: Nuevo_Le_n: La_Huasteca)
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Alguien sabe como se llama una zona con como 5 rutas cerca de la zona extrema? donde el camino se separa en Y a la izquierda es medicos a la derecha es hacia guitarritas, antes de el tubo ese da agua, en esa Y le das a la derecha, es la pared de alli luego luego, tiene varias rutas, solo he hecho 2, una seria un 9- la otra un 9+ iguaaal y 10a pero muy muy ahuevo.... las demas rutas se pueden ver pero no se ven reuniones ni nada, quizas sean proyectos. alguien sabe como se llama alli? no viene en los topos la huasteca, y nunca he visto a nadie escalar alli...


ghost


Feb 11, 2004, 10:12 PM
Post #2 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 16, 2002
Posts: 17

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Se me hace que estás hablando del cañon de san judas. Pero no me hagas mucho caso.


hazael


Feb 11, 2004, 10:22 PM
Post #3 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Me cae que es donde el gordo esta haciendo nuevas rutas,si no es ahi,puede ser la zona pirata, pero me va a que si es la del gordo.
De hecho yo le voy a ayudar con algunas rutas pero segun yo aun no tiene un nombre fijo, en cuanto sepa algo las subo a la DB.
Lo que si te digo es que varias van a tener varios largos.


ghost


Feb 11, 2004, 10:28 PM
Post #4 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 16, 2002
Posts: 17

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

yup, me late más eso. Por ahí el chazz ya le andaba ayudando al gordo a poner varias, según el 10cecillos, habrá que ir para ver que tal están.


hazael


Feb 11, 2004, 10:39 PM
Post #5 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

todavia le falta un buen, la plaqueteda esta detenida por situaciones economicas


hazael


Feb 11, 2004, 10:40 PM
Post #6 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

todavia le falta un buen, la plaqueteda esta detenida por situaciones economicas


iesith


Feb 11, 2004, 10:52 PM
Post #7 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hey gordo del que estan hablado es se llama daniel?
Y tiene una pick up.


casco


Feb 11, 2004, 10:53 PM
Post #8 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

por cierto, ya hablaste con aquel sobre eso??? si no le hablamos no nos incluye.


hazael


Feb 11, 2004, 11:19 PM
Post #9 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No se si se llame Daniel, pero si tiene una pickup y tiene una perrita tipo mini-doberman que se llama jetta.

(hable con el el dom pasado casco, y nomas es de conseguir lana para placas)


elpollo


Feb 12, 2004, 5:41 PM
Post #10 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Feb 11, 2004
Posts: 32

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

el gordo no es un wey que puso una ruta bien cortita de como 5 plaquetas en la zona extrema wey? esa tampoco viene en el topo haha que tiene una extancion larguisima te la mamaste para el taladro que lo conecta al carro y le alcanza hasta arriba?


iesith


Feb 12, 2004, 7:42 PM
Post #11 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Si ya se que gordo es creo que si es el mismo es el wey que si le llevas placas te enseña arrmar. si si como no!

Si es el mismo del que yo hablo Aguas con sus expansores!!!!!


hazael


Feb 12, 2004, 7:52 PM
Post #12 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Mmm, creo que ya tiene taladro nuevo.... pero me quede preocupado con lo de sus expansores...
que pedo con eso?


gargantua


Feb 12, 2004, 11:46 PM
Post #13 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 24

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hazael: No he visto los expansores de ese gordo ni nada de lo que ha armado, por lo que no puedo decir nada al respecto. Sin embargo, si van a armar algo, o ven a alguien armando algo, por favor vean que no lo estén haciendo con expansores de ferretería o Home Depot: NO valen madre. En monterrey se consiguen los Hilty (que son caros, pero MUY buenos para placa y desplomes ligeros) y en el gabacho los Rawl.

No se vale destruir o hechar a perder la piedra que otros en algún momento pueden protejer bien (con buen material y de la forma correcta)


Pollo: Un taladro conectado al carro???? ¿Qué taladro es y de cuantos volts? y ¿Cuál es la ventaja de poder conectarlo al carro? Ha de ser muy interesante subir el carro a la base de la Independencia para armar una ruta nueva..... Y más aun, solamente imagínate el carro anclado de la reunión para poder armar el segundo largo..... Me imagino que también ha de traer un winch :-b

Saludos

Bebed Vivid y aplaudid


hazael


Feb 12, 2004, 11:50 PM
Post #14 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

De hecho es un taladro de 18 volts de pilas... y los expansores no de que marca sean, pero me voy a fijar, muchas gracias por el tip. No sabes cuando cuestan los Hilty? o donde conseguirlos?


gargantua


Feb 13, 2004, 12:31 AM
Post #15 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 24

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Los expansores Hilty solamente los puedes comprar por cajas de 100 los de 3/8 y cajas de 50 los de 1/2 y solamente los venden en la distribuidora de la Hilty. Está en Ruiz Cortines en una esquina del lado derecho como a una o dos cuadras después del semáforo de Felix U Gómez (si hasta allá por donde da vuelta el aire). Si dices que eres escalador a veces te hacen un ligero descuento, aunque no siempre es seguro y si no pides factura de descuentan el IVA. La última caja que compré hace cómo 1 año (después un compa me regaló otra media caja :-) me costó 1,240 pesos. Era de expansores de 1/8 por 3 3/4 (esos son los que más te recomiendo para la roca de la huasteca).

Por otro lado, también te recomiendo mucho invertir en una broca Hilty. La última que compré me costo 280 pesos. Está cara, pero te ahorra un chingo de bateria, te tardas menos de la mitad de tiempo en hacer cada agujero y te dura más del doble de tiempo que las Bosch (de las deWalt mejor ni decir nada)

Aclaro, la Hilty no me paga ni un pinche centavo por promover sus productos, sinceramente creo que es lo mejor que se puede conseguir en Mty. Además, no salen tan caros si los comparas con el precio de los Petz o esos Italianos de doble cabeza que andan vendiendo en la carisisisisisisisisisissisisima tienda nueva de plaza fiesta (no le recomiendo a nadie comprar el equipo allí); cuestan más del doble o el triple; tal vez para los espeleólogos que solamente necesitan dos o tres, pero armar una ruta deportiva a más de 40 pesos el expansor... Ni cuando sea rico si algún día lo soy.

Por otro lado, los Rawl no se consiguen hasta donde yo se más que en el gabacho y a mi los gringos no me dejan entrar a su país; si los puedes conseguir también son muy buenos, los de 5 piezas tienen la ventaja de que los puedes quitar en caso de que sea necesario y sirven de maravilla para los desplomes. Si consigues avísame para ver si te encargo unos que me hacen falta.

Ya de pasada; para las plaquetas, si no laspuedes conseguir por tu lado, te recomiendo que te des una vuelta con el Mike (antes Aventura Verde). Siempre se ve buena onda con la banda, sobre todo si tiene que ver con el desarrollo de la huasteca. Si te hacen falta de seguro te las consigue y a un precio no estratosférico.

Saludos.

Bebed, vivid y aplaudid


casco


Feb 13, 2004, 12:49 AM
Post #16 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Gargantua, que bueno que puedas apoyarnos con esta información, la vdd ya me daba mucha curiosidad, pero creo que Explora, la tienda de Plaza Fiesta, no está tan cara. Digo, sí hay cosas que están bastante sobreevaluadas, pero también hay cosas a buen precio. Bueno, comoquiera luego hacemos una cooperación para comprar plaquetas, sbs!!


juanjo


Feb 13, 2004, 12:55 AM
Post #17 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

No es San Judas esas rutas las plaqueteo el rata, la pared que tu dices ya tiene mucho tiempo es exactamente enferente de zona no?? y gargantua tiene razon en eso de no agujerar la pared a lo pendejo cosa que daniel(el gordo si hace). Si tiene rutas buenas pero tambien pesimas y muy peligrosas. Preguntnle que tan segura es su ruta nates de escalarla ya que hay algunas que simplemente estan cerradas por el peligro.


gargantua


Feb 13, 2004, 1:30 AM
Post #18 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 24

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Banda: No estoy haciendo una campaña en contra de la tienda esa (aunque como quiera subrayo que hay quien le ha invertido un chingo de jale y corazón al desarrollo de la huasteca desde hace años y merece algo de correspondencia de nuestra parte); a mi todo mi equipo o me lo han regalado o se lo he comprado a la misma persona desde hace siempre y tiene mucho que ya solamente renuevo cuerdas (bueno, creo que eso es algo que me urge ya hacer :shock: ) y zapatos. Simplemente en cuanto a precios de expansores y plaquetas están pero que si bien fuera del hoyo. Yo les recomiendo que no los compren para que no malgasten su dinero y para que se les queden allí y luego tengan que bajar los precios y entonces sí vamos y les compramos todos :D

En cuanto a el resto del equipo busquen la mejor opción en cuanto a precio (que lo puedas ir a comprar a un lugar con clima no creo que sea algo que tenga que ver con la escalada).


casco


Feb 13, 2004, 1:40 AM
Post #19 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo he comprado equipo de dos surtidores en monterrey, Explora y Aventura Verde. Las diferencias que he visto es que en aventura verde tienen la ventaja de la amistad, con más facilidad te dan descuentos, te explican que pedo con la piedra, todas esas cosas, y hasta probablemente tengan mejores precios que en explora, y la ventaja de explora es que tiene más diversidad de productos, incluso productos más baratos. Yo recuerdo que en Aventura Verde me vendían bandas a un precio de como 180 pesos, así que mejor las compré por internet a 120 (ya incluyendo la vuelta por ellas, y juntando todo el equipo que se surtió, las bandas subieron de 100 a 120, un poco menos.) Y ahora resulta, que en explora venden unas bandas Salewa a 130 pesos. El detalle es que yo quería bandas baratas y en Aventura Verde sólo tenían de muy buena calidad, y por ende, alto precio. Ahora, estoy de acuerdo, no compraré expansores en ni explora por caros, ni en Office Depot por malos. Si llego a comprar, voy directo a hilty (gracias por la recomendación). Bueno, comoquiera, ahí nos vemos en la piedra. sbs!


gargantua


Feb 13, 2004, 1:48 AM
Post #20 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 24

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Banda: Aclaro que al Daniel o Gordo del taladro que se conecta al carro que se refieren yo no lo conozco ni he visto o escalado ninguna de sus rutas. En ningún momento me estoy dirigiendo a él; mis comentarios son generales para cualquier persona que: quiera armar, esté armando, haya armado últimamente o vea a alguien de dudosa procedencia armando.
Armar es una responzabilidad enorme; está en juego el dejar una ruta preciosa o destruir una línea tal vez hasta irremediablemente. Más importante aun, del armador depende la seguridad de todos aquellos que escalen la ruta después.
No permitan que NADIE, sea con taladro sea con maneral, atente contra la integridad de nuestra muy querida y honorable Huasteca

Salud


iesith


Feb 16, 2004, 6:56 AM
Post #21 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que onda raza...


Si es el mismo daniel del que yo hablo ese wey si esta poniendo expansores de home depot (antes total home) yo hable con el y me digo vente para que me ayudes arrmar y le pregunte cuales eran los expansores que usaba y saco una bola de home depot llena de esas chingaderas (expansores).

Y no me dio mucha confiansa en a ir arrmar con el.
SALUDOS


rata


Mar 19, 2004, 12:04 AM
Post #22 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Feb 23, 2004
Posts: 2

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

zona del silencio


chango


Mar 20, 2004, 9:17 AM
Post #23 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Aug 12, 2002
Posts: 37

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

a pinche rata ponte a chambear en tu gim jajaja


miguelguerra


Oct 11, 2004, 4:02 AM
Post #24 of 24 (6931 views)
Shortcut

Registered: Oct 7, 2004
Posts: 2

Re: zona desconocida [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

ES la zona Olvidada, hay 2 rutas viejas, no se su nombre, una tercera nueva que acabo de armar y se llama Micky 5.10a 30mts, de ser posible usen cuerda de 70 mts...y cuidado con las abejas de los arbustos bajo las rutas......


Forums : Climbing Information : Regional Discussions

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook