Skip to Content

El grito del vigía - 5.9

Average Rating = 3.00/5 Average Rating : 3.00 out of 5
Route sequence (left to right): 0
Route Summary | Ascent Notes (1)
Premier Sponsor:
Antoine Fabre, que muchos años después de abrirla le agregó las chapas.
Rock (Trad) (Sport)
PG13
3
Cintas largas, opcional cams .5 al 2 (recomendado, hay chapas todo el camino pero bien distanciadas, y la segunda reunión es de sólo una chapa)
300
Consensus Ratings
  Difficulty 5.9
  Safety Rating G
  Exposure (Not Rated)
  Rock Quality (Not Rated)
  Scenery (Not Rated)
  Fun Factor (Not Rated)

Description:

Inicia unos cinco metros a la izquierda del Vivac y avanza por la izquierda en el diedro común a solaris, pero en la segunda chapa hace un traverso a la derecha y luego avanza hacia arriba pasando por la estación de arista de gato, sigue hacia arriba por el diedro (sucio con matas y tierra), hasta una estación de dos puntos (45 mts primer largo, con unas 9 chapas, 5.8). El segundo largo asciende unos metros por la fisura encima de la estación y luego toma a la izquierda por la placa, dos chapas y luego el techito con fisura en bavaro. Otra chapa más y se arma estación en la repisa con un bolt y seguros .5 y .75 (20 mts, 4 chapas, 5.9). El tercer largo es de trámite hasta la cumbre (30 mts 6 chapas, 5.6).

Descent Options:

Salir por encima. En el camino podrían hacerse rappeles pero no hay anillos y solo en la segunda reunión hay dos puntos.

Submitted by: sanarteaga on 2012-10-01
Views: 231
Route ID: 112658

1 Ascent Recorded

GoRecord an ascent

Ratings
  Difficulty 5.9
  Safety Rating G
Onsight Onsight ascent by: sanarteaga on 2012-09-30 (View Climbing Log)

3 out of 5 stars muchas chapas

El primer largo es un poco desagradable por la vegetación y la tierra (es una bajada de agua). El segundo largo es muy bueno, comenzando con un traverso finito en slab y luego un bonito techo con una fisura que se supera en bavaro. El tercero es trámite. Muchas chapas son reduntantes con las protecciones naturales, pero algunas otras resultan útiles pues no hay protección cercana. Aún con las chapas recomiendo llevar algunos seguros.

Added: 2012-10-01