Skip to Content

Routes : South and Central America : Colombia : CUNDINAMARCA : Farallones de Sutatausa (Sutatausa)

Farallones de Sutatausa (Sutatausa)

RSS FeedClick on "Routes" to subscribe to a RSS feed of all new routes added to this category. Click on "Ascents" for a RSS feed of all new ascents recorded in this category. Routes | Ascents

Climbing Sections:

About Farallones de Sutatausa (Sutatausa):

Los farallones de Sutatausa se localizan al nororiente del departamento de Cundinamarca, a 88 Km. de Bogotá, a una altura aproximada de 2.550 m.s.n.m. Cuentan con un clima seco que oscila entre los 12 y 18ºC. Los farallones de Sutatausa tienen un gran potencial para el desarrollo de la escalada deportiva, clásica y el boulder. También se pueden realizar otro tipo de actividades al aire libre como ciclomontañismo y trekking por diferentes rutas y caminos. En este momento cuenta con unas seis rutas totalmente equipadas deportivas y mixtas, y varios proyectos en vía de desarrollo. (Información de www.monodedo.com)
Nearest town or city: Sutatausa
Directions: tome un bus en la autopista norte hacia la ciudad de ubate, y digale al conductor que lo deje en la vereda novoa del municipio de TAUSA, cuando lo haga camine en direccion a la montaña cuando se acaba la carretera encontrara una tienda ahí puede preguntar donde escala la gente, en este lugar puede tomar dos direcciones seguir la montaña hacia el sur lo llevara a la zona de rutas con bolts hacia la izquierda llegara a una zona de boulders muy bonita como a 20 minutos de la tienda.

Desde Bogotá (aproximadamente una hora en carro), se sale por la autopista norte, se desvía por el parque Jaime Duque y toma la vía que conduce a Ubaté. Antes de llegar al pueblo de Sutatausa y desde que se observan las primeras cuchillas a mano derecha, se toma la primera desviación, que es una carretera destapada, unos 8 minutos aproximadamente hasta la tienda de "Don Carlos". Allí puede parquear su carro, recomendarlo a Don Carlos, consumir algo en la tienda y, si va a acampar, preguntarle a él por el sitio recomendado. En transporte público, tome el bus que va hacia Ubaté en el portal del norte. Cuesta 5.200 pesos. Recuerde bajarse antes de llegar a Sutatausa, tome el camino destapado (aproximadamente 25 minutos) hasta la tienda de Don Carlos. Ó, al llegar a Sutatausa, pregunte como llegar a las cuchillas ya que desde el pueblo hay otro acceso. Para llegar a la zona de escalada , tome el camino colonial hasta que se acaba y llega a la base de las primeras rutas (25 a 30 minutos). Esta zona se llama "Zona del Rey León" y allí encontrará unas 4 rutas abiertas. Por el camino encuentra los bloques para hacer boulders. (Información de www.monodedo.com)