Forums: International: Escalada en Espanol:
más acerca de grados....
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ximiana


Sep 3, 2002, 2:47 AM
Post #1 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

más acerca de grados....
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

HOLA, otra pregunta, se que para distintos tipos de escalada, se dicen distintos grados, que los 5.algo para deportiva que los algoW para hielo, que el a2 para artifo, aqui he visto que hablan de 7b y de 9a , y algo así, yo lo quiero tomar como 5.7b, pero quisiera que me aclararan a que se refieren o como estan sus GRADOS para poder entender mejor los mensajes, gracias


brianthew


Sep 3, 2002, 3:19 AM
Post #2 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Mar 25, 2002
Posts: 1820

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Me pienso puedo ayudarle, pero mis abilidades de espanol no son las ms grandes. Los grados como 7b y 9a se utilizan en Europa a las subidas de la tarifa segan dificultad. Un europeo 8 esta alrededor de 5,13-5,14. Hay tablas de conversian en otros foros.


rollingstone


Sep 3, 2002, 10:13 PM
Post #3 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: May 22, 2002
Posts: 273

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Ximi: Aqui Brian tiene razon, chica. No existe 5.7b, porque en las sistema de Yosemite (lo que se refiere YDS...Sistema Decimal de Yosemite, el uso de sub-clasificaciones de a-d solo se utuliza con grados de 5.10 y mas. Las otras sistemes sone de Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, Japon, Korea...hay muchas sistemas que existen.


igcuesta


Sep 11, 2002, 2:28 PM
Post #4 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Sep 27, 2001
Posts: 139

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Ximiana. Busca en la sección articles el link 'grade charts' y ahí encontrarás una tabla de conversión entre las distintas escalas de graduación de vías.

Saludos.


flynnypek


Dec 17, 2002, 2:13 PM
Post #5 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Existen algunos buenos links que te pueden ayudar. Uno de ellos es:
http://www.geocities.com/arareko/graduacion.html

Espero que esto te ayude


astur


Dec 17, 2002, 4:32 PM
Post #6 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Apr 25, 2002
Posts: 120

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hola Ximiana, aqui en europa utilizamos el sistema Frances, que va de III, IV, pasa por el 5, 6a, 6a+, 6b, 6b+, 6c, 6c+ y pasa al 7º grado que tambien va con a-b-c y el + y eso. El 8ºgrado sigue la misma pauta, pero al llegar al 9... bueno, este no pasa del a+, y te puedes imaginar porque, solo los mutantes llegan a este grado y aun no hay mutante que suba un 9b. Pero tiempo al tiempo que todo se andara...
Hugo


daisuke


Dec 17, 2002, 4:48 PM
Post #7 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Aug 28, 2001
Posts: 904

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

cuidado con estas tablas de comparacion de escala, las que he visto online son bastante diferentes entre si, he estado teniendo que recurrir a ellas ultimamente para comparar los grados YDS con los UIAA dado a que estoy en alemania ahora. entre las tablas que he visto, por dar un ejemplo, un 8- puede variar entre 5.11b y 5.11d/12a. Para la escala francesa ya esta bastante estandarizada la transformacion, pero para las otras escalas a veces varia mucho, supongo que depende del autor. ahora... todo esto es solo para escalada deportiva y clasica (aunque apuesto a que muchos me disputarian esto), pero para la escalada en hielo y la artificial asi como el boulder... en verdad no se pueden comparar mucho las escalas por ser cosas completamente distintas! pero yo supongo que tu ya sabes eso asi que mira esas tablas no mas y trata de sacar un promedio de lo que sale ahi, es como lo mas razonable dentro de lo irracional de tener tantas escalas distintas

D


ximiana


Dec 19, 2002, 4:29 AM
Post #8 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2002
Posts: 182

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

   Mejor lo dejo en SI SE PUEDE, NO SE PUEDE, y me dejo de complicar la vida con los grados


flynnypek


Dec 19, 2002, 3:04 PM
Post #9 of 9 (3133 views)
Shortcut

Registered: Oct 28, 2002
Posts: 309

más acerca de grados.... [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Lo que yo hago, es primero veo si puedo escalarlo o no, y si pude, entonces ya investigo que grado era... asi por lo menos cuando veo una ruta despues y pregunto por el grado, pues ya tengo mejor idea...


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook