Forums: International: Escalada en Espanol:
¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


ra


Feb 11, 2004, 7:35 PM
Post #1 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Espero que entre todos expongamos los pros y los contras de los métodos de aseguramiento, cuáles son más populares y en qué casos son válidos cada uno de ellos


vidrio


Feb 11, 2004, 8:02 PM
Post #2 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jun 7, 2003
Posts: 41

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

usé el 8 al principio, como tienes q sujetar la cuerda es un buen metodo para aprender a estar atento con tu asegurador (q se vuelva algo asi como un reflejo) lo malo de este metodo es q usas demasiada fuerza ya sea en top rope o en lider..
ahora uso un gri gri es bueno, pero si no estas atento le puede costar la vida a tu escalador, ahorra energia y a la larga si no lo sabes usarlo te maltrata la cuerda.
otro problema con el 8 es q te enrula la cuerda y dificulta su manejo.
alguna vez usé el ATC es bueno, tal vez tan bueno(a mi parecer) como el grigri.
escalen seguro!!!!!


iesith


Feb 11, 2004, 10:50 PM
Post #3 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo casi siempre eh dado seguro con ATC y con 8 pero una ves un amigo me presto su sistema y la verdad me quede imprecionado nunca lo eh visto ni en internet ni en ninguna tienda no se de donde lo saco era un ocho comun y corriente pero su grosor era de 2cm. y su tamaño de largo era como de 25 o 0 30 cm. le desian el 16 (era mas grande que los de rescate) y cuando dabas seguro con el no ocupabas mucha fuerza para sostenerlo por que hacia mucha friccion-. Tambien era muy estorboso.


keazah


Feb 12, 2004, 6:50 PM
Post #4 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jan 8, 2004
Posts: 132

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Generalmente doy seguro con un ATC, pero el Tre y el Gri Gri son metodos muy convenientes para cuando estas dando seguro en TR.
Yo creo que depende de quien esté subiendo y de qué manera lo haga (punteando o en yoyo).


mcumbrae


Feb 12, 2004, 6:50 PM
Post #5 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jan 28, 2004
Posts: 89

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo generalmente utilizo mi ATC y me sirve bastante bien... tengo un Reverso, pero es mucho mas pesado e inestable que el ATC por ser asimetrico... lo compre para usarlo en una ruta de varios largos, pero no he podido probarlo en ella aun... una vez utilice una Pyramid de un amigo y me parecio excelente, tiene dos modos de friccion y no es mucho mas pesado que un ATC ademas de que casi no se calienta por las molduras de enfriamiento que tiene y el grueso de las paredes... ¡¡¡tengo que comprar uno de esos!!! creo que al final es cuestion de gustos, como todo


casco


Feb 15, 2004, 2:27 AM
Post #6 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Dec 31, 2003
Posts: 279

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Cuando le pregunté a mi abuelo "Que sistema operativo es el mejor???" Y me contestó "El que sepas usar." creo que es lo mismo con el método de aseguramiento. Y sobre ser más eficaz, un sistema no es eficaz ni eficiente, eso sería el asegurador, que se hace menos eficaz con el gri gri(pero más eficiente) y es más eficaz con cualquier sistema mientras tenga un prusik de "por si acaso" de 20 cm´s (eficaz quiere decir que está en chinga, eficiente quiere decir que con el mínimo esfuerzo obtiene mayores resultados).


bribriholdscompany


Feb 17, 2004, 4:47 AM
Post #7 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jan 15, 2004
Posts: 15

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Para mi el metodo mas eficaz para asegurar es el atc (el black diamont) ya que es el unico que he usado y no se traba, el grigri, el ocho y otro tipo de aparatos para asegurar se traban a la hora de dar cuerda o son muy "mañosos"


juanjo


Feb 17, 2004, 5:10 AM
Post #8 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Oct 19, 2002
Posts: 213

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo estoy muy contento con mi piranha aunque cuando doy seguro de TR me gusta mas usar el gri gri


hazael


Feb 17, 2004, 5:31 AM
Post #9 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jan 1, 2004
Posts: 130

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que metodos uso?, pues el que caiga primero... aprendi con 8, y me parece muy chido sistema, pero lo prefiero para rapel.
Luego mude al ATC, chidisimo para asegurar, pero si se te va el pedo, puede ser fatal(cosa que se arregla con un cordino amarrado con prusic al sistema y a la cuerda).
Luego pase al Gri Gri, que al principio no me gusto por complicado y por que al darle cuerda al que puntea de repe no coopera, pero una vez que le entendi bien y me acostumbre esta bien huevon el aparatejo y es muy seguro.
Luego llego el TRE, algo chistoso al principio, pero se traba menos que el grillo al alimentarlo de cuerda. Tambien es para flojos distraidos y cuesta menos que el grillo.

Cual es mas eficaz?... depende del nivel de distraccion del asegurador.
Cual recomendaria?... depende la lana.
Cual me gusta mas?... ya me da igual.
Con cual me siento mas seguro?... mejor me agarro bien y pienso lo que hago para no tener que contestar esta.

En conclusion, no concluyo nada... SBS


ra


Feb 17, 2004, 11:05 AM
Post #10 of 10 (2819 views)
Shortcut

Registered: Jan 31, 2004
Posts: 49

Re: ¿Qué metodo usas para asegurar? ¿Cuál es el más eficaz? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Hazael, tienes toda la razón, el gri gri puede ser para gente que se distrae más fácilmente y creo que es el más indicado para cualquier principiante por ser el que requiere, en principio, menos conocimientos y atención, aunque siempre existe el riesgo del que es principiante asegurando. En general todos los sistemas requieren mucha atención, unos más que otros, pero quizá es más fácil de enseñar su manejo.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook