Forums: International: Escalada en Espanol:
Rescate Vertical
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


fmdedsd


May 1, 2004, 9:10 PM
Post #1 of 4 (1439 views)
Shortcut

Registered: Sep 29, 2002
Posts: 19

Rescate Vertical
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Yo se que muchos escaladores no le dan mucha importancia a este tema pero ami me parece importante que todos estemos preparados para saber que hacer si sucede un accidente cuando estamos escalando.
Yo en lo personal antes solo me interesaba en subir mi nivel de escalada y no le ponia mucha atencion a esto, pero ahora estoy tomando algunos cursos y leyendo algunos libros acerca del tema
Que opinan????


iesith


May 2, 2004, 7:55 AM
Post #2 of 4 (1439 views)
Shortcut

Registered: Dec 15, 2002
Posts: 96

Re: Rescate Vertical [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Pues la verdad si es algo importante y pues todo deberiamos de tener mas o menos la idea de eso.


saagax


May 3, 2004, 1:13 AM
Post #3 of 4 (1439 views)
Shortcut

Registered: Apr 23, 2001
Posts: 244

Re: Rescate Vertical [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

A mi me interesa mucho el tema, pero no he tenido la posibilidad de tomar uno de estos cursos, aunque en general me gusta siempre estar preparado en caso de algún accidente y en general considero que en cada grupo al menos haya una persona que sema hacer este tipo de maniobras.


escualido


May 8, 2004, 11:03 PM
Post #4 of 4 (1439 views)
Shortcut

Registered: May 8, 2004
Posts: 9

Re: Rescate Vertical [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Creo que en este deporte que practicamos es imprescindible saber de rescate vertical asi como de primeros auxilios...sabían que una persona inconsciente que quede colgando de la cuerda puede morir en pocos minutos?
Algunos conocimientos básicos que todo escalador debería tener en este respecto son cómo hacer polipastos de poleas para izar heridos, cómo hacer rapel con un herido, ya sea auto asistido si está consciente y se puede mover, o asistido por nosotros, cómo fraccionar la cuerda en secciones para efectuar un rescate, cómo ascender con nudos prusic, etc...


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook