Forums: International: Escalada en Espanol:
Soloist o silent partner?
RSS FeedRSS Feeds for Escalada en Espanol

Premier Sponsor:

 


rotpunk


Jan 28, 2005, 4:31 PM
Post #1 of 2 (2703 views)
Shortcut

Registered: Jan 7, 2005
Posts: 14

Soloist o silent partner?
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

Que paso banda escaladora? traigo una pequeña duda. ¿Que sistema consideran mas eficiente para escalar en solo, el soloist o el silent panrtner? Solo he usado el soloist y se me hace un sistema muy bueno.


spock


Feb 2, 2005, 5:11 AM
Post #2 of 2 (2703 views)
Shortcut

Registered: Oct 20, 2003
Posts: 45

Re: Soloist o silent partner? [In reply to]
Report this Post
Average: avg_1 avg_2 avg_3 avg_4 avg_5 (0 ratings)  
Can't Post

compre un SP y no estoy muy satisfecho, no es tan pesado como suena (500gr) pero si es enorme.

no tengo mucha experiencia con el, pero las veces que lo he usado, me impresiono lo bien que la cuerda se detiene en caso de una caida, sin embargo el aparato cuelga de tu arnes y en la caida la chingadera me dio un buen golpe en el pecho, ademas necesitas varios mosquetones de seguro.

la verdad es que hasta donde yo entiendo aunque ambos aparatos son para lo mismo, depende mucho de que planeas hacer con el. por ejemplo si vas en libre, con el SP te deberias de mover mas rapido pero el grosor de la cuerda hace que todas las labores sean una super lata, yo intente en libre un 11a y de los agarres grandes me estaba cayendoy ni loco escalo en libre y en solitario con una cuerda mas delgada.

Ademas se que el SP no trabaja en temperaturas congelantes y de todas formas acabas usando el soloist, asi que igual mejor soloist desde el principio.

y no olvides la diferencia de precio, lo malo del soloist es que no te detiene si caes de cabeza, lo cual pasa mas seguido de lo que los escaladores se imaginan (por ejemplo cuando haces un extraplomo en artifo y traes todo el pinche material en el pecho, el peso es tanto que en la caida casi siempre te vas a voltear). eso y que necesitas arnes de pecho adaptado para que trabaje adecuadamente con este sistema.

lo mas importante creo es que cuando haces cosas en solitario es todo al doble de trabajo (en mi inexperiencia parece que todo es al triple). asi que de antemano cualquiera de los dos sistemas te va a traer nuevos problemas y muchas cosas que aprender (algo que me debo seguir repitiendo) y nunca reemplasara a tener un compa contigo.

otra cosa, al menos con el SP ni pensar en hacer libre a tu limite, y si vas de yoyo la neta mejor fija una cuerda, usa un grillo o un asensor y ponte a hacer repeticiones con un minuto de descanso.


Forums : International : Escalada en Espanol

 


Search for (options)

Log In:

Username:
Password: Remember me:

Go Register
Go Lost Password?



Follow us on Twiter Become a Fan on Facebook