Skip to Content

Cerro Minas

RSS FeedClick on "Routes" to subscribe to a RSS feed of all new routes added to this category. Click on "Ascents" for a RSS feed of all new ascents recorded in this category. Routes | Ascents

Climbing Sections:

A (4)

About Cerro Minas:

CERRO MINAS esta situado en el centro del valle de Santa Ana y es visible desde muchas partes de San JosÈ por la cicatriz que forma un tajo gigantezco donde explotan la piedra en grandes cantidades. La zona de escalada está justo en el borde de donde dinamitan por lo tanto hay que pedir permiso vÌa fax a la gerencia del tajo para poder escalar. TIPO DE PIEDRA Basalto C. TIPO DE ESCALADA Grieta ancha, grieta delgada, techos, cara con huecos. EQUIPO RECOMENDADO Friends de todo tamaÒo (#1-4), stoppers grandes, hexagonales grandes (#10)
Nearest town or city: Santa Ana
Directions: Tome la carretera a Santa Ana. Al llegar a la Cruz Roja virar a la derecha pasar sobre el puente hasta llegar a la calle "El Machete", agarra a mano izquierda y sigue 1 kilÛmetro hasta llegar a la entrada del tajo. De la entrada sigue la calle de tierra que sube hasta la cumbre y se desvÌa a mano derecha en el botadero. Desde el botadero se ven las grietas en la piedra. Hay que seguir el camino semi-limpio y empinado hasta llegar a la base de la piedra. Si va en autobus: tome el Bus a Santa Ana en el costado norte de la estacion de buses "La Coca-Cola" y se baja en la calle "El Machete".