Skip to Content

Las Minas

RSS FeedClick on "Routes" to subscribe to a RSS feed of all new routes added to this category. Click on "Ascents" for a RSS feed of all new ascents recorded in this category. Routes | Ascents

Climbing Sections:

About Las Minas:

Lobatera es un poblado a unos 45 min. de la ciudad de San Cristóbal, Situado en una zona semi árida muy cerca a San Pedro del Río. Cercano a ese poblado existe unas minas de carbón donde se hacen explotaciones actualmente. Esta zona de escalada es una “MECA” posee una cantidad de rocas indefinidas, mientras mas caminas mas rocas consigues, el lugar de escalada se inicia en la cascada donde allí se inicia el caudal del río que pasa por lobatera. Puedes conseguir desde Boulder hasta rutas clásicas...

REVISA ESTA PAGINA PARA MAS INFORMACION http://clubacrofobia.spaces.live.com/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

Recomendaciones:

-No te quedes a dormir allí, solo y únicamente duerme allí si vas con alguien que conoce la zona.

-No ingieras el agua de Río ya que todos los químicos de las explosiones los lanzan al río y esta contaminado, la gente que vive por allí dice que uno se puede bañar pero no tomarla.

-Todo tipo de carro puede llegar, pero trata de ir en un rustico.

-Si tienes bicicleta llévatela es un buen lugar para hacer Mountain Bike.
Nearest town or city: Lobatera
Directions:

Desde San Cristobal

-Para llegar a la población de lobatera tienes que tomar la vía que va hacia Michelena desde San Cristóbal.

-Al tomar esa vía subirás hasta Palo Grande y de allí comienza un descenso, después de rodar unos 10 min. de Palo Grande tienes que estar pendiente por que a tu izquierda veras un letrero que te indica la vía hacia Lobatera.

-Luego de llegar a Lobatera cruzas el Pueblo y tomas la vía hacia San Pedro Del Río.

-Tomando la vía hacia San Pedro del Río pasas el Cementerio de Lobatera y pasas un puente donde te conseguirás una Y en ves de cruzar a la derecha cruzaras a la Izquierda y te meterás en una vía de arena de allí es medio tenebroso el lugar pero nada de morir te internas por esa vía y te conseguirás varias casitas.

-Para llegar al lugar tienes que pasar dos fabricas de Ladrillos y luego te conseguirás una casa con una mata de Mango ese será tu Punto de referencia por que es la única mata de mango que existe, otra referencia es un contenedor para llenar camiones de carbón.

-Dejas el carro bajo la mata de Mango y sigues el caudal del riachuelo que te llevara a la cascadita que no es muy lejos como a 20 metros y veras la cantidad de rocas que alucinaras viendolas...